Impostaciones


I

Todos en uno deben –casting de por medio- representar a Moisés, el de las Tablas. No es cuestión de barbas ni de túnicas: representar configurando una presencia viva, mayestática, de ascendencias bíblicas. Ningún actor halla recursos. Las actrices empiezan a lagrimear. El apuntador, al fin, saca fuerzas de muy adentro y baja despacio el telón.

II

El do de pecho le sale profundo y honorable. Pero le cuesta impostar su laringe para el fa y el si con vibratos. Hace años que va al profesor de canto con la misma voluntad. Hoy, al terminar la clase, éste le dice con tristeza que se jubila y que, sinceramente, le aconseja que cambie de garganta.

III

La historia mínima de esa mujer importa poco. Una mujer sola, ni fea ni bella, más bien lenta, poco laboriosa, sin inquietudes aparentes. Conoce todas las casas de moda, las cremas y los perfumes, las últimas marcas de relojes, los itinerarios turísticos más sofisticados. Todo eso lleva tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores