Consagraciones


I

Consagra todos los días el amor, acostándose entre almohadones de raso. La acarician James Stewart y Gary Grant. Al oído le susurra palabras James Dean. Y si se concentra –sólo si se concentra- el hirsuto carnicero de enfrente la posee.

II

No es así. Por cierto que no es así. Sábanas de algodón y algún pensamiento esquivo, talvez de Gary Grant, mientras él se prepara. Y después toda la fuerza bruta que hace de mí lo que quiere, como si fuera una res. Consagración de la carne, más vale…

III

Ha consagrado su vida a Dios. Pero no en el convento: es la que escribe cartas. ¿Cómo es eso? Simplemente, todos los pedidos, en forma de oraciones, los escribe con tenue caligrafía y ensobra: sin sellos. Después –sin cobrar un centavo a nadie- va a la sacristía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores