Pasiones


I

¡Cuántas pasiones ocultas en este mundo! ¡Cuántas pasiones silenciadas tras los muros! Héctor y Juan saben algo de ello. Y si bien quisieran gritarlo al aire, compartirlo con todos, prefieren silenciar su amor para no despertar envidias. Su amor por la numismática: esa disciplina que desenvilece el dinero…

II

Ama como un rey, con displicencia. Pero también ama como un guerrero, con pasión. Y ama en el cuerpo amado la vida que se desliza. Que se desliza cuando tras el sexo florecido, siente que su centenaria anatomía ya no tiene más nada que decir, salvo gracias.

III

Morir de amor. ¡Qué insensatez! Vivir de amor, es otra cosa. No piense usted en las prostitutas, que es amor de otra índole. Ni en las monjas y los monjes, que viven por amor a Dios. Piense, sí, en vivir del amor, como consultor sentimental. Le aseguro, por experiencia, que es toda una garantía.

IV

Sólo una puerta de la catedral de Florencia bastó para que Andrea Pisano alcanzara la inmortalidad. Ella la alcanza –pasión de por medio- cuando Botticelli la pinta en una rueda de ángeles. Soy la tercera de la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores