Manos


I

Manos de tejedora prodigiosa. Telar que llega al techo de lo sublime. Ovillos que anudan la historia de una mujer sin destino. Sólo allí, en ese cruzar de tramas indescifrables y de colores sabios, asienta toda la recompensa a su ceguera.

II

Es encajera, como las de Bruselas. Finas manos, dedos frágiles que jamás ha osado pinchar aguja alguna. Manos para tensar sabiamente el hilo y para hacerlo desaparecer, tras las urdimbres. Encajes para damas y caballeros. Encajes para ventanas y puertas. Encajes para altares y mesas. Encajes para un Vermeer que no llega y que seguirá esperando, ansiosa, por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores