Vuelos


I

Mira la mosca. Analiza más tarde a un colibrí. Levanta la vista al cielo y descubre un cóndor. Planean golondrinas sobre la sombra. El pesado aleteo de una paloma disturba su pensamiento. Una mariposa, frágil, escapa a tiempo de su mirada. Colige que todos los vuelos son diferentes, según la criatura. Y elige ser reptil.

II

Para entrar en órbita lo adoctrinan. Deberá resistir la ley de gravedad. No recepcionar sonido alguno. Negarse a toda penetración de ingestas sólidas. Eliminar los pensamientos. Toda voluntad de resistencia será denunciada. Ya es una cápsula.

III

Juega con el Apolo X en el jardín de infantes. Es feliz, porque papá también está jugando allá, en la imbatible estratósfera. Los compañeros lo miran con desconfianza. Su aparato los incomoda. Y encima no habla, no dice nada. Varios de ellos se acercan y pisotean su juguete. Papá ha muerto.

IV

Es como en Venecia, que las palomas caminan y los leones vuelan. Es como en Venecia, que las calles de aguas conducen a precipicios de palacios. Es como en Venecia, en que vuelo de un ventanal a otro y no alcanzo a abrazar a la amada y

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores