Del infinito


I

Del infinito no sólo caen meteoros. Y esas raras lluvias medievales que han quedado hoy para los incunables y codicilos. También caen mensajes cifrados, que hay que saber entender y recepcionar a tiempo. No es de volcanes esa ceniza que inunda mi jardín y entra por puertas y ventanas. No es de volcanes. Sé que las almas incineradas poseen sus códigos. El fuego (no el eterno), les ha calcinado su capacidad de volar.

II

De los equinoccios poco sé. Y de los solsticios, menos. Pero aquí estoy, en algún lugar del mundo donde las estaciones están alteradas. Y el sol aparece cada tanto. Y uno no se conforma con la luna. Y con algún meteorito que Dios manda (o esas apariciones fugaces de astrónomos trasnochados que, de tanto mirar telescopios, se los tragó la estratósfera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores