De burladores y burlados


I

Va a hacerle una broma al cura del pueblo. Se pone su sotana y sale al patio de la sacristía a repartir estampitas. Dos perros guardianes lo desconocen, y mientras los chicos observan estupefactos, fuertes colmillos le desgarran la vestidura y los lienzos y lo dejan tan desnudo y herido como un San Sebastián.

II

Don Elías ha sido burlado y promete venganza. Al que le abrió las puertas de todas sus pajareras. Y a la que le mandaba cartas de amor, sin firma. Es la misma persona (aunque Don Elías no lo sepa). La misma persona que, loca de amor, al no ser correspondida le hizo volar los pájaros de la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores