Heroísmos


I

No hay peor heroísmo que el que se pregona. En cambio, los héroes que no se cotizan sí que importan. Adalberto Dumas es héroe sin saberlo. Y no lo sabrá nunca. No ha salvado a nadie, ni le cruzó por la cabeza reivindicar grandes gestas. Simplemente, Adalberto acaba de invitar a la mujer más fea del barrio, a la que nadie saluda, a la que todos evitan porque huele mal, a tomar el té a su casa.

II

Hay héroes pequeños, que no molestan. Héroes que nunca tendrán monumento. Héroes de carne y hueso, no de bronce. A ellos me remito cuando necesito tranquilizar mis ánimos. Estoy subido a una altura de vanitas vanitatum en que los coros no me permiten darme cuenta que, ni tan siquiera, he calzado mis zapatos. De charol, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores