I
Habitación chica, sin ventanas. No es para habitar. Carece de techo. Puede ser redonda. Está asentada en el aire. No tiene piso. No figura en ningún diccionario, de modo que ni la busque.
II
Famoso guerrero que atravesó los mares cinco veces, que esculpió tallas en hielo en los momentos de ocio y que solía tejer alfombras, por las noches. Fue asesinado tres veces y las tres veces resucitó. Su mujer nunca le perdonó que siempre pronunciara mal su nombre y la confundiera con una tal Betsabé.
III
Paisaje que está en un delta. Hay muchas frutas (dicen que, entre ellas, la prohibida) y suelen oírse gritos destemplados que se atribuyen a los simios, pero que en verdad corresponden a almas en pena. No es el Purgatorio. Busque por otro lado.
IV
Palabra de cuatro letras –dos vocales y dos consonantes- en la que se incluyen casi todos los objetos, las acciones y voliciones del ser humano. No es amor, por las dudas. Dela vuelta varias veces, y quizá aparezca en el registro de sus actos como una palabra gastada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario