Crucigramas


I

Habitación chica, sin ventanas. No es para habitar. Carece de techo. Puede ser redonda. Está asentada en el aire. No tiene piso. No figura en ningún diccionario, de modo que ni la busque.

II

Famoso guerrero que atravesó los mares cinco veces, que esculpió tallas en hielo en los momentos de ocio y que solía tejer alfombras, por las noches. Fue asesinado tres veces y las tres veces resucitó. Su mujer nunca le perdonó que siempre pronunciara mal su nombre y la confundiera con una tal Betsabé.

III

Paisaje que está en un delta. Hay muchas frutas (dicen que, entre ellas, la prohibida) y suelen oírse gritos destemplados que se atribuyen a los simios, pero que en verdad corresponden a almas en pena. No es el Purgatorio. Busque por otro lado.

IV

Palabra de cuatro letras –dos vocales y dos consonantes- en la que se incluyen casi todos los objetos, las acciones y voliciones del ser humano. No es amor, por las dudas. Dela vuelta varias veces, y quizá aparezca en el registro de sus actos como una palabra gastada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores