Ludismos y adivinanzas


I

Juguemos a las adivinanzas. ¿Cuál es el cuerpo más chico de la criatura más grande del universo? ¿En qué región se acumulan las culpas de los penitentes que no fueron absueltos? ¿Cuánto se debe pagar por las ilusiones rotas de los minusválidos y las protestas de los colmados? ¿Cuál es el don que Dios se niega a dar a los mortales (y no es la inmortalidad)? Si usted responde a una sola con exactitud, le doy mi bendición.

II

Me enseñaron a jugar de adulto. No a las cartas. No a la ruleta. Me enseñaron a jugar a la vida, que no es un toma y daca. Como soy un tanto distraído, no entiendo las reglas del juego. Y me salen a veces las cosas alteradas. El principio se imposta como final. Y viceversa. Entonces, pienso que era más fácil cuando no sabía jugar y todo, prácticamente todo, me salía bien.

III

A menos que el tranvía pase frente a mi casa, seguiré hasta la estación. Allí sacaré otro boleto y, a menos que el tranvía pase frente a mi casa, seguiré hasta la estación.

IV

Me divierte olvidar los onomásticos de mis amigos. Ellos creen que soy un distraído, pero lo hago para que tengan en cuenta que simplemente yo me olvido y me absuelvan de todo compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores