I
¿Qué es ser normal? Parecerlo ante los ojos de los otros. Si uno es psicótico o esquizoide y no se dan cuenta, es normal. Leo juega a la rayuela en las veredas, mientras lleva los pedidos de cadetería. Si nadie lo ve, no importa. Hoy la cosa llegó a otro punto. Con los papelitos de envío hizo una rifa. Y la sorteó en el barrio. ¿Cuál era el premio? La oficina.
II
Estoy en mis cabales, porque sé muy bien de dónde vengo y a dónde voy. Vengo de la nada y voy hacia la nada .(No se enojen mis progenitores).¿Acaso puedo rotular de otra forma este sistema de vida que me obliga a obedecer, a escuchar sin ser escuchado, a cumplir lo que no siento, a aceptar lo que no necesito? Está decidido: hoy transmigraré mi alma- Y nadie se dará cuenta.
III
Liu Ling es uno de lo siete poetas del bosquecillo de bambú. Ama el vino y teme a la muerte. Poeta, sólo la embriaguez le da rienda suelta a las palabras. Hoy se le presentó la belleza del mundo, de improviso. Alucinado, no supo si estaba ebrio o había alcanzado –definitivamente- el territorio de la locura.
IV
Al morir, no se me enterró. Dejaron mi cuerpo insepulto, como si fuera un montón de huesos sin destino. El azar hizo que cientos de golondrinas picotearan mi carne. Hoy, esos pajarillos van de acá para allá, libres y rebeldes por el mundo. Han comido mi locura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario