Epitafios


I

Aquí yace un hombre sin culpas. Un hombre que aprendió a sonreír al infortunio. Un hombre que prohijó desdichas ajenas. Aquí yace un maestro de la paz interior, que no alcanzó la propia.

II

Al sentirse morir, escribió más de diez epitafios para que esculpieran en su lápida. Finalmente, la familia anotó con tiza, sobre el cemento, el que indicó su compañera: Hizo lo que pudo.

III

No hay otro epitafio para esa mujer que enloqueció de amor. Ella nunca hubiera aceptado más que esa palabra: Alfredo.

IV

Aquí yace la esperanza de un hombre que lo que esperó de la vida lo halló en la muerte. Pax. Aquí yacen, en él, los corazones de todos los hombres.

V

Este cuerpo que aquí yace no tiene calma. Todas las voces despiertan su infortunio. Todos los silencios encienden su desazón. Murió por resistir a la felicidad.

VI

y se los entrega al hombre viejo. Nunca se enterará, nunca, que la llaman la loca de las cartas. Su rito, igual, está cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores