Trampas


I

Cayó en la trampa tendida al lobo y el lobo, como moraleja, en lugar de enseñarle sus colmillos lo acarició con la cola.

II

No hay peor trampa que la de la belleza. Cuando languidece, no da recursos. Muy por el contrario: se coloca en la vereda de enfrente, la de la fealdad. En cambio, Artemisa acepta con orgullo todas sus imperfecciones: no es bella ni por fuera ni por dentro. Pero sabe que, como recurso, los dioses le han dado dones de arpía.

III

Por dos centavos Fausto podría reencarnarse en él y devolverle la juventud. Pero no lo acepta. Y los dos centavos que termina de darle a la puerta de la iglesia, los tira al albañal.

IV

¿En qué estación bajo?, pregunta el poeta Enrique Banchs. En la de sus sueños, le responde el motorman. El poeta, desconcertado, cierra los ojos y queda dormido.

V

Es en Rouan. Alquila la ville donde vivió Monet. Ese plus agregado le fascina. Y por ese plus hay que pagar unos cientos de euros más. Se decide, si bien le intriga que, durante los últimos tres años, nadie la arrendó. Se muda, y ahí sí, a los días, una vecina le cuenta que el último inquilino se arrojó del ático con sus dos hijos. Un pintor como usted.

1 comentario:

  1. IV

    ¿En qué estación bajo?, pregunta el poeta Enrique Banchs. En la de sus sueños, le responde el motorman. El poeta, desconcertado, cierra los ojos y queda dormido.

    EXCELENTE!!! FELICITACIONES
    www.pincelsuhr.blogspot.com
    http://wwwecofusiongaleria.blogspot.com

    ResponderEliminar

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores